Saturday, March 04, 2006

Se alquila mamá


En el Centro Cultural de la Universidad Católica, se presenta "Casa matriz" de la dramaturga argentina Diana Raznovich, con las actuaciones de Yvonne Frayssinet y Maria Angelica Vega, y con la dirección de Ruth Escudero.

Casa Matriz es una suerte de agencia de madres sustitutas. Aquel que desee, por insensatas emociones puede ir a dicha agencia y solicitar el tipo de madre que desea que le sea representada. Desde la insufrible hasta la neurótica, de la sumisa a la rebelde sin dejar de pasar por la feliz y la renegona.

La obra en sí se caracteriza por tener como elemento primordial el trabajo de actuación, tema en el que no hay fallas en esta puesta. Vega se esfuerza en soslayar las dieferencias en términos de experiencia con Frayssinet, y lo consigue. Sin duda, Frayssinet, por su peculiar estilo presto a obras como esta, era la actriz que necesitaba Escudero.

La dirección es atinada, aunque no cobra notabilidad en tanto el trabajo de actuación es el primordial en esta puesta, como ya lo he mencionado. La obra es tremendamente divertida a lo largo de sus noventa minutos. Una crítica a la sociedad consumista, donde hasta los sentimientos pueden ser alquilados y la banalización del querer es estructura común, perfilada en el ámbito de la comedia negra. Sin duda, una de las mejores puestas en lo que va del año.

En la foto, divertida escena de Casa Matriz, con inmejorable actuación de Yvonne Frayssinet. Muy recomendable.

1 Comments:

Blogger Acker said...

Interesante idea para un blog. Muy interesante.

Un saludo.

9:06 AM  

Post a Comment

<< Home